11/8/20

[Marca] El Diulaë y el Indaleaë

Gobernando Galah a los hombres del bosque, se acercó a él Gurth, el que entonces era uno de los últimos elweas, creador de los casi desaparecidos gorgath, y le prometió que su pueblo sería quién ganaría el Decreto de Dôr. Agasajó sus oídos y le aseguró que viviría para ver el final donde los hombres se alzarían con la victoria. Galah se dejó seducir creyendo que podría librarse del elwe y su influencia en el momento de la victoria, pero su hermano menor, Belah, no estuvo de acuerdo y rechazó la presencia del elwe entre los suyos. Muchos quedaron con Galah ante las promesas de prosperidad, pero otros marcharon con Belah.

A esta separación se la conoce como Diulaë (La División) y los hombres de los bosques se dividieron en dos pueblos: los hombres oscuros (llamados así por su pacto con Gurth) y los hombres verdes (llamados así porque utilizaban este color en sus vestimentas en recuerdo del bosque de la Luna que nunca volverían a pisar).

Los hombres verdes intentaron encontrar un sitio donde asentarse, pero cada vez que encontraban uno, aparecían los dogwan, unas criaturas mitad lobo mitad jabalí de enorme tamaño sobre las que cabalgaban jinetes blancos de piel oscura. Muchos creían que eran enviados de Gurth. Se decía que los dogwan habían acabado con Dudae y su temible infamia les precedía allá donde fueren. Atemorizaban tanto a los hombres verdes como a cualquiera que quisiera ayudarles y, al final, la huida era la única salida. Así, el Indaleaë (la Larga Marcha) se fue prolongando y las semanas se convirtieron en meses y estos en años y durante décadas los hombres verdes huyeron de Galah y sus hermanos oscuros.

Kurtion fue el final de la marcha. Por primera vez, parte del pueblo marchante decidió quedarse y establecerse en un lugar, cerca del río Murth, cerca de la ciudad de los moradores de las montañas donde estos comerciaban con los hombres grises. La batalla de Kurtion ya ha sido contada en otro lugar, pero aunque la derrota fue para los hombres verdes, Gurth murió en aquellos días y durante un tiempo, los hombres verdes conocieron la paz.

Tras la muerte del último de los elweas en la ciudad que lleva su nombre, una vez más se enfrentarían los hombres verdes a sus hermanos oscuros y en esa ocasión los hombres grises y los dudaedos estuvieron a su lado en la que se conoce como la Guerra del Retorno, pero esa historia se cuenta en otra parte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario