6/7/18

¡Que me llevan al Celsius!


Este año también me han invitado al Celsius 232 y confieso que voy con algo más de ilusión que el año pasado, que tuvieron que ponerme piedras en los bolsillos para que no saliera volando. Ahora sé a lo que voy y mis miedos de novato han desaparecido. Me hace ilusión reencontrar a gente que conocí y tras ver el programa, conocer a gente nueva y reencontrarme con gente que hacía tiempo que no veía. Yo pensaba que el año pasado ya lo había contado todo, que había hablado del libro, que había hablado de la editorial, incluso de mí y que no había muchas más cosas que decir, pero me equivoqué. Lo que me alegra porque si no, no me hubieran vuelto a invitar.

No imaginé que las iba a echar tanto de menos.

Así que para allá iré del 11 al 14 de julio (en pocos días ya). Estas son las charlas en las que participaré como ponente:
  • La evolución del universo Exo (Viernes 13 a las 11:30). Esta charla me hace especial ilusión porque es una charla que siempre he querido dar. Exo es una ambientación con 18 años de historia y espero poder mostrar que es una gran ambientación llena de maravillosas historias aún por contar.
  • Mesa Redonda «Los números de autoeditar, editar y distribuir» (Viernes 13 a las 12:45) donde compartiré mesa con Sergio Morán y Jorge Coto. Cuando me comentaron participar en esta charla, me dijeron: la idea es ser concreto, no discreto y con esa idea voy. Contar las cosas como las veo como editor y como distribuidor.
Sí, me han puesto las dos charlas el mismo día una detrás de otra. Esto tiene dos ventajas: si os interesan las charlas solo tenéis que venir un día y el resto del tiempo estaré más disponible (para conversaciones improvisadas, firma de libros, cervezas). Además de las charlas, me llevo una partida de Exo bajo el brazo para jugarla allí. Se trata de una partida en la que los personajes se enfrentarán a uno de los enigmas de las tramas de Exo: ¿qué ocurre tras las fronteras de la Unión Pangaláctica? (también podéis hacer esta pregunta en la charla si no podéis venir a la partida).

Además de las charlas y de la partida (aún no sé el horario de esta) estaré estos días por allí, así que si alguno quiere pasarse a saludar (o a conocer mis libros), puede pasarse por el stand de Hangar Rebelde en la misma feria. No voy a estar allí permanentemente (mis libros sí), pero ellos sabrán por dónde puedo estar. De todas formas, soy fácil de reconocer: soy el del sombrero blanco con cara de estar un poco menos perdido que el año pasado.

En una de las charlas del año pasado.

Nota: las fotografías pertenecen a la edición del año pasado y fueron publicadas por la organización. Suyo es el mérito, si queréis estar al día de lo que se cuece en el festival, esta es su cuenta de Twitter: https://twitter.com/festivalcelsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario